El triunfo 1-0 de Rangers sobre Deportes Copiapó, en el norte del país, le devolvió la confianza a un equipo que venía dolido y sumando tres derrotas consecutivas en la previa, por eso, era vital sumar en esta fecha 30 del campeonato de la Primera B.
Fue una gran alegría, pero ya tienen que dar vuelta la página para enfocarse en la Universidad de Concepción, rival del domingo, a las 15.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca por la jornada 31.
Los talquinos sumaron 43 unidades y se ubican en el sexto casillero, a cuatro puntos de la UdeC, que venció 1-0 a Temuco y se instaló en el séptimo puesto, así que será una nueva “final” para el Rojinegro.
TRIUNFOS
“Los triunfos generan a veces tranquilidad, pero debemos corregir cosas que por ahí no salieron bien. Tenemos pocos días. Es un torneo corto el que me tocó asumir y no tan solo cambiar un tema emocional, sino de fútbol. Hay que dejar trabajar a estos muchachos y me da alegría por ellos. Felicitar al público que viajó tantos kilómetros. Me emociona, no vengo a vender nada. Nos entregaremos del todo y veremos partido a partido de qué estamos hecho”, dijo el DT, Juan José Luvera, quien debutó con el pie derecho en el banco piducano.
Según el técnico: “Pudimos realizar por momentos nuestro juego. Sufrimos en el primer tiempo, son fuertes en su cancha (Copiapó). Juegan muy bien. Pudimos ajustar en el segundo tiempo. Alfredo Ábalos hizo un gol extraordinario. Todos nuestros jugadores mostraron actitud y entrega. Se logró una gran victoria y, de a poco, iremos imponiendo nuestra idea”.
Por otra parte, el DT, señaló: “Fue un partido muy trabajado. Tuvimos pocos días de preparación, pero el equipo elevó su componente anímico. Esto es de los futbolistas, hay que seguir partido a partido. Transpiraron la camiseta y respetando el escudo. Hay que seguir creyendo, no son los mejores hoy, ni los peores cuando pierden”.