Debieron pasa 10 años para que Rangers de Talca tuviera dos triunfos al hilo en un estreno de un campeonato. La última vez fue en la competencia también del Ascenso en 2011, año en el que el elenco talquino ascendió a la Primera División del fútbol chileno.
Por lo mismo, el triunfo (1-0) de este domingo, ante San Luis en Quillota, resultado que además borró una negativa marca de 14 años sin conseguir triunfos en tierra canaria, fue muy importante para los piducanos que tienen como objetivo volver al fútbol grande. De hecho, en esta jornada de lunes se cumplen siete años del último descenso.
CONTENTO
Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta, hizo un análisis del compromiso válido por la segunda fecha del torneo de la “B”. “Estamos contentos por el triunfo. Yo creo que los primeros 30′ nuestros fueron notables, creo que merecíamos el segundo gol, por la forma que se jugó, la personalidad y el carácter de posicionarse en el territorio rival. En los otros 15′, se vio la respuesta lógica del rival que va perdiendo, pero mayores zozobras no tuvimos. En el segundo tiempo, sabíamos que se nos iban a venir. Y así fue, nos metieron a dos hombres por fuera, nos hicieron retroceder y ahí quedamos un poco distante del arco rival, pero ese es otro aspecto el defensivo que tuvimos y creo que no pasamos mayores zozobras”, dijo el DT.
CONTRATACIÓN
En la ocasión, el estratega se refirió a la contratación de Gary Tello, delantero que llega a préstamo desde Deportes Antofagasta y que será alternativa en la zona ofensiva: “Es muy bueno que venga Gary, él es un jugador qué le agrada a todo el mundo, porque es muy trabajador, es un jugador de equipo y creo que nosotros lo podemos recuperar futbolísticamente. Esperamos pueda recuperar esa alegría de jugar al fútbol, así que la contratación es muy importante, nos da la opción de tener dos jugadores por puesto”.
Por otra parte, el estratega se refirió a lo renovado de este plantel, que por ejemplo, ayer en su convocatoria total, contó con 12 futbolistas que arribaron este año, de un total de 18 citados. Según Marcoleta, “para plantar bien hay que hacer una buena limpieza y eso fue lo que se hizo, en el sentido de renovar y creo que las personas que han llegado han estado en un muy buen nivel y profesionalmente también. En la medida de que el equipo siga trabajando así, con cohesión, con espíritu de equipo, que entiendan que el objetivo mayor es el equipo y es lo más importante, vamos a seguir logrando cosas que nos van a permitir ser protagonistas del torneo. Estamos muy contentos y ellos en su cabeza tienen que quieren ir por la de oro”.
JORNADA
En la jornada de lunes el plantel tuvo su día libre y ya desde este martes, la plantilla del Rojinegro comenzará a preparar el próximo partido, que será el lunes venidero (18.00 horas), ante Deportes Copiapó, en el Estadio Fiscal de Talca.