En Rangers de Talca deberán dejar atrás la eliminación de la Copa Chile, a manos de Coquimbo Unido, por la llave de los octavos de final. La caída en Talca 1-0 y la igualdad 0-0 en territorio nortino, obligaron al equipo de Luis Marcoleta a despedirse del certamen copero y ahora mentalizarse en la principal meta que tiene esta institución, como es el añorado ascenso a la Primera División.
Para la vuelta a la competencia oficial, el estratega piducano es optimista, pues aseguró que van bien encaminados y, además, consignó que tras el enfrentarse ante Coquimbo, actual puntero del torneo del Ascenso es alcanzable.
“Nos damos cuenta que un rival directo como Coquimbo es alcanzable y solamente debemos mejorar las cosas que debemos hacer. Vamos por buen camino creo yo y con la satisfacción que se entregó todo y que la gente lo ve por televisión y ellos pueden hacerse un análisis de cómo juega el equipo”, dijo el entrenador, pese a que los coquimbanos presentaron un equipo con gran cantidad de suplentes
LECCIONES
Sobre las lecciones que sacó en la Copa Chile, Marcoleta, acotó: “Nos deja esa satisfacción, de ver a los que no venían jugando, de ver a hartos muchachos jóvenes y eso es positivo, porque para el torneo nacional necesitaremos de Ignacio González, de Franco Cubillos, Manuel Lolas, Agustín Donoso, Bastián Martínez, entre otros”.
Por otra parte, en cuanto a la vuelta a la competencia de la “B”, instancia en la que los piducanos deben enfrentar a Deportes Temuco, este sábado desde las 12.30 horas, en el Estadio Germán Becker, Marcoleta, acotó: “Tenemos que enfocarnos nuevamente en nuestro objetivo. Jugamos el sábado a mediodía, así que ahora debemos recuperar, hacer el trabajo regenerativo correspondiente y reenfocarnos en lo que tenemos como prioridad y, lo que pasó en esta llave, que nos sirva como lección, que se pudo haber hecho algo mejor, pero está bien, las cosas se dieron así, por lo que intentaremos enfocarnos en lo que viene”.
Consultado por la escasa eficiencia en el arco rival, Luis Marcoleta, cerró: “Me gustaría aprovechar de mejor manera las oportunidades que nos creamos. Yo creo que la preocupación vendría si no nos creáramos esas posibilidades de gol, pero creo que tuvimos la de (Sebastián) Zúñiga el primer tiempo, (Alfredo) Ábalos tuvo dos y Gary Tello una, pero yo creo que deberíamos ocuparnos en mejorar y perfeccionar la manera de finiquitar, así que tenemos una bonita tarea por delante y lo mejor es que tenemos una buena disposición de los jóvenes de mejorar”.