Está claro que Luis Marcoleta Yáñez es un entrenador exitoso, pero también conflictivo. En gran parte de los equipos en los que ha dirigido ha tenido más de un inconveniente con la prensa.
Lo que se replicó este martes, luego del partido entre Rangers y Deportes Puerto Montt, en el que desaprovechó, como en toda su era en Talca, la opción de meterle real presión a los equipos de avanzada, ya que el Rojinegro solo se mantuvo en la cuarta posición con 14 unidades.
DESMARCÓ
Es más, el propio estratega en una de sus respuestas se desmarcó totalmente del actual equipo que dirige y nuevamente utilizó el argumento de que Rangers hace un par de años venía con malas campañas.
“Creo que es el primer partido que teníamos la posibilidad de encaramarnos más arriba y no por el primer partido vamos a comenzar a cuestionar, pero la historia de Rangers… A ver, el año pasado sí es cierto que cada vez que tuvimos la posibilidad, quizás no tuvimos la jerarquía de ganar para instalarnos en los primeros lugares, pero también tú dices que es en la era mía, pero también sé justo y echa un poquito atrás el CD. Hace tres años ustedes venían peleando los descensos y ahora hemos estado peleando los primeros lugares, entonces si tú me quieres cargar a mí esa responsabilidad no tengo ningún problema en tú análisis, pero sé justo también”, aseguró el estratega ante una pregunta en la conferencia de prensa.
COMPROMISO
Tras este compromiso, los talquinos volverán al ruedo de la Primera B después del receso por Copa América, pues en la próxima fecha debían enfrentar a Lautaro de Buin.
Aunque el retorno a la actividad, sería el próximo 13 de junio cuando compita en la Copa Chile. Todo debe ser oficializado por la ANFP.