Un incómodo momento vive por estos días el plantel de Rangers de Talca, pues en los últimos dos compromisos, luego de la vuelta a la actividad del torneo de la Primera “B”, solo han sumado un punto de seis posibles y salieron de posición de liguilla (se ubican séptimos con 15 puntos)
Aquellos resultados, además, han venido de la mano de un mal juego, que se ha visto reflejado en el empate 2-2 ante Deportes Temuco y en la caída ante Santa Cruz por 1-3.
ANÁLISIS
Por lo mismo, tras la derrota de este jueves, el técnico hizo un duro análisis del momento del equipo. “Realmente tuvimos un partido malo en líneas generales, colectivamente no estuvimos a la altura de lo que esperábamos. Buscábamos ganar para ponernos en un lugar de avanzada. Individualmente los rendimientos fueron muy flojos y no puedo mentir con otras causales. Las ausencias (Christopher Díaz, Federico Illanes y Marcos Velásquez) se están notando y trataremos de recuperar pronto a esos hombres, porque se han transformando vitales en el funcionamiento”.
Consultado por la opinión de parte de la hinchada que pide su salida, el estratega, sentenció: “Lo considero normal. Cuando se pierde para los hinchas está todo malo. No es algo novedoso para mí, en todas las partes que he estado me han pedido que me fuera, me han querido echar y después terminan abrazándome, por eso tengo los ascensos y campeonatos que tengo”.
MENSAJE
Por otra parte, sobre si el mensaje no está llegando a sus pupilos, aseguró: “No puede ser que en 10 días el mensaje no llegue, si cuantos meses hemos avanzado y el mensaje ha llegado, creo que no pasa por ahí y si pasara por ahí, buscaría la forma para llegar, porque qué culpa tiene el mensaje si yo no sé definir de buena manera, qué culpa tiene el mensaje si yo pierdo la pelota en la salida, qué culpa tiene el mensaje si no cerré a tiempo, entonces creo que tiene que ver con la ejecución”.
Además, el entrenador fue claro que esperarán fichar a jugadores que le permitan aportar al equipo. “Si nosotros queremos seguir peleando, tendremos que buscar refuerzos y las posiciones son las mismas que todos ven. No hay grandes misterios de lo que le falta al equipo. Veremos que hay en el mercado, porque nosotros tenemos solamente la posibilidad de traer jugadores nacionales”.