Dos semanas intensas viene teniendo Rangers de Talca, en la previa a lo que será el reinicio del torneo de la Primera “B”. Tras la igualdad ante el colista, Santiago Morning, el campeonato del Ascenso ha tenido un receso de dos semanas.
En el caso del Rojinegro, volverá al ruedo el próximo miércoles 28 de octubre, cuando enfrente a Deportes Valdivia, a contar de las 11.00 horas, en el Estadio Parque Municipal.
Por lo mismo, aprovechando este break y proyectando lo que viene, PASIÓN POR LOS DEPORTES dialogó con el entrenador del equipo piducano, Luis Marcoleta, quien se refirió a distintos tópicos en este proceso del equipo maulino.
-¿Cómo ha sido este receso y cuánto le ha servido?
“Han sido semanas de evaluaciones, de mucho conversar, de reestructuración y hemos visto un ánimo renovado, eso no quiere decir que el ánimo haya estado malo, pero sí bastante renovado. Muy buen espíritu. Estamos tratando de recuperar al máximo a los jugadores. Hemos hecho una evaluación de cada uno de ellos. Hemos hecho un acondicionamiento especial con aquellos que jugaron menos minutos y hemos trabajado en dobles jornadas, por lo que hemos aprovechado de buena manera el tiempo, para reforzar todos los aspectos”.
-¿Se irán los jugadores que tuvieron escasa regularidad?
“Dentro de esa reestructuración estaba planificado el hecho de que algunos jugadores salieran. En cuanto a los que podrían salir, se conversó con ellos. Están conscientes de su bajo rendimiento y, sin lugar a dudas, que eso fue vital para reconsiderar la situación, porque hay un compromiso de esforzarse y entregar más de lo que entregaron. Además, que nosotros no estamos en condiciones de dejar partir a alguien. Lo habíamos pensando, pero tenemos a Francisco Silva (dolencia en el cuádriceps), Sebastián Rivera (esguince tobillo) con ciertas dolencias, Leonardo Espinoza (desgarro) y Jorge Aquino (desgarro), con lo mismo, entonces reconsideramos esa situación”.
-¿No se irá nadie?
“Hasta el momento no se irá nadie. Salvo lo de Daniel Bández, ya que él no rindió, tuvo lesiones y además necesitábamos el cupo extranjero”.
FICHAJES
-¿Está conforme con los fichajes?
“Hemos logrado dos jugadores y en los puestos donde el equipo ha estado con ciertas falencias, como ha sido en la defensa donde apelamos a traer a Francisco Sepúlveda, que viene de Antofagasta de la Primera División, pero conoce esta categoría y, en los pocos días que ha estado, se ha adaptado de buena manera y también en el mediocampo para darle más peso, que es una zona que también ha sido relevante, donde llegó Enzo Ruiz, que lo pretendían hartos equipos, pero el optó por venir a trabajar con nosotros. En cuanto al delantero (Matías Jadue), ya está listo y en los próximos días se debería oficializar”.
-¿Cómo ve que la posibilidad de que estos jugadores tengan buen torneo pese a que no tuvieron gran participación la primera parte del año?
“Lo veo con optimismo, no me queda otra, porque obviamente los estamos contratando, porque se de sus cualidades y sus condiciones y se lo que me pueden aportar. Quizás al comienzo irá a costar un poco, pero a la larga demostrarán los buenos futbolistas que son”.
SEGUNDA PARTE
-¿Cuál es su visión de cara a lo que viene en esta segunda parte de este campeonato?
“Independiente del fixture, yo creo que si pretendemos lograr algo, tenemos que sobreponernos al fixture y a todo y tenemos que entrar con una mentalidad ganadora para buscar lo que nosotros tenemos como objetivo y esa es la convicción que hay en el grupo después de esta reestructuración, conversaciones y evaluaciones. Creo que el espíritu es muy bueno y esperamos sacar el máximo de provecho”.
A una semana del reinicio de la competencia, el estratega Luis Marcoleta, ya aseguró sus tres incorporaciones, faltando por oficializarse el arribo del atacante nacional Matías Jadue.