Rangers fue superior a Barnechea de inicio a fin, al tener el control del partido y generarse las mejores ocasiones, pero ese dominio no lo lograba traducir en goles, en ese encuentro disputado la noche del lunes en el Estadio Fiscal y que estuvo a cargo de cerrar la fecha 5 del torneo de la Primera “B”, hasta que aparecieron Christopher Díaz y Alfredo Ábalos.
“Creo que fue el mejor partido desde el punto de vista futbolístico y táctico, porque no tuvimos lagunas durante todo el encuentro, fuimos un equipo corto, un equipo agresivo, que recuperó mucha pelota. Los goles recompensaron el trabajo que hizo el equipo. Mantenemos nivel de conversión, fue triunfo claro y merecido y que nos permite estar en lugares de avanzada”, comentó el entrenador Luis Marcoleta, quien debió realizar cuatro variantes tras la derrota 2-3 ante Universidad de Concepción.
El Rojinegro retoma la convicción tras dos caídas consecutivas, ya que además de caer ante la UdeC, antes fue superado (2-3) en casa por Deportes Copiapó.
OPINIONES
Respecto al debut del paraguayo Hugo Espínola, quien sustituyó al castigado por tres fechas, Robert González, el estratega del Rojinegro, dijo: “Lo de Hugo, tenía que esperar, tal como muchos jugadores que están luchando, hay una competencia sana y de mucho compañerismo. Hugo estaba esperando su oportunidad, fue de menos a más, hizo un primer tiempo de acomodo y un segundo tiempo en que se fue consolidando en su juego aéreo, agresividad y ser simple cuando lo tenía que hacer”.
En tanto, consultado por Manuel Lolas, el canterano que fue del arranque, Marcoleta, sostuvo: “Nosotros somos los más felices que pudiera jugar, es un muchacho que tiene 17 años. Jugó como un avezado, con personalidad, intentó, tuvo una posibilidad de gol y eso habla bien de los jóvenes. Demuestra que sí hay capacidad, a los jóvenes hay que darle su oportunidad siempre que se lo merezcan. Las oportunidades hay que aprovecharlas”.
Rangers llegó a los nueve puntos y se ubica en el cuarto lugar, así que ahora se enfoca en Magallanes, equipo al que enfrentará el martes 18 de mayo, a contar de las 15.30 horas, en el Municipal de San Bernardo.