Una de las grandes figuras en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 del Team Para-Chile fue un maulino.
Se trata del oriundo de Yerbas Buenas, Luis Flores, quien logró dos medallas en el tenis de mesa, siendo una de oro y una de plata.
Tras esta gran participación, el maulino ha sido homenajeado en distintas oportunidades, siendo la última en el Estadio Monumental, en el duelo en el que Colo-Colo enfrentó a Unión Española, siendo ovacionado.
OBJETIVOS
El deportista de la zona ya se trazó nuevos objetivos, luego de sacar pasajes a París 2024. “La clasificación fue directa y no por ránking mundial como la última vez. Ahora hay que seguir avanzado y busca una medalla paralímpica, que es mi próximo objetivo”, dijo.
Sobre la experiencia, reconoció: “Fue única, estar con la familia y el público local. Tener tribunas bastante llenas, escuchar las celebraciones de los puntos y cada término de partido”.
Por otra parte, el oriundo de Yerbas Buenas dio un potente mensaje a personas que tengan algún grado de discapacidad: “Que se atrevan, que el deporte es muy lindo, que se conoce mucha gente, y se demuestra que podemos hacer cualquier cosa. Tener una discapacidad no te hace ni más ni menos que el resto y que se pueden lograr muchas cosas con tiempo, con trabajo, esfuerzo y tal como lo hice yo, ellos también pueden llegar a competencias y es cosa de proponérselo. No hay límites que no se puedan superar”.