A su fin llegó el certamen del Canal Deportivo y Recreativo Rural de Talca, con mochas que tuvieron grandes emociones, pues en segunda, primera, 50, 42, 35 y honor se jugó con dientes apretados.
Fue el complejo deportivo del 18 de Septiembre de Talca, que recibió estos compromisos que estuvieron de miedo.
MONARCAS
Los primeros en entrar en acción fueron los regalones de la segunda adulta, donde Juventud Oriente se proclamó campeón, tras imponerse a Esmeralda.
La igualdad en el tiempo reglamentario fue 1-1, pero, los de la “Juve” fueron más certeros en penales y ganaron 5-3.
Ya en la primera adulta, nuevamente, los 12 pasos fueron protagonistas, pues Renacer Sin Fronteras ganó 4-3, luego del 0-0 en el partido.
La jornada deportiva se prolongó con la definición en 50 pesitos, instancia en la cual Unión Ocho y Media se quedó con el primer lugar, al derrotar a Los Pumas de Purísima.
En tanto, en 42 pesos, otra vez celebró Ocho y Media. En el tiempo regular igualó 2-2 ante Panguilemo y, desde el punto de cal, festejó 6-5.
ESTELAR
Con gran parte de las finales jugadas, restaban los duelos estelares, ya que de semifondo se disputó la final en 35 años. Unión Ocho y Media continuó con las celebraciones, luego del 3-0 sobre Alianza San Miguel.
Por otra parte, en serie de honor, Esmeralda levantó la copa de campeón, luego de hacer la pega ante Alianza. Los penales nuevamente fueron los que entregaron al monarca, pues los del barquito vencieron 4-2, después del 1-1 en el juego. Fin a una jornada llena de peloteo rural.
Gráfica: Conexión Amateur