A su punto final llegó la competencia de la Villa San Agustín, que este sábado conoció a dos monarcas y, que este domingo, ocurrirá lo propio con la misma cantidad de elencos que celebraron con tuti.
Como para esta cita se consideró una fase de grupos, clasificando los cuatro mejores de los dos emparejamientos, la última patita tuvo su punto final este fin de semana.
MONARCAS
En jornada de sábado se jugaron las primeras dos definiciones en el recinto de Aurora de Chile. En primer instancia, en serie 45 cachos, Juvenil Seminario se quedó con los honores, sobre Astaburuaga, tras ganar en lanzamientos penales 4-2, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario.
Para los seminaristas anotaron Fredy Oses y Pedro González; mientras que, Cristián Pino y Eduardo Rodríguez, anotaron para el CDA.
Posteriormente, fue el turno de la primera, donde Unión Pacífico derrotó por 2-1 a Santa Ana, gracias a las anotaciones de Matías Paillaleve, con un doblete, después de la apertura de la cuenta de Rodrigo Acevedo para los de la Cruz de Malta.
POR MÁS
Por su parte, en los domingos dominicales, las definiciones se trasladaron hasta la cancha del Gilberto Tapia Nova, donde se jugó en primera instancia la definición por la serie de 35 años, donde 18 de Septiembre se impuso a Santa Ana por 3-1, con doblete de Ramón Ávila y otra diana de Franco Jara, en tanto, descontó Gianni Fuerniel.
Y, el plato de fondo, fue el encuentro en honor, entre Seminario y Unión Pacífico, cotejo que lo ganó el conjunto azul. Fue 1-1 en los 90′, gracias a las conquistas de Bastián Chávez, para los Humildes, y de Ian Pavez, para los seminarista, y, en el tiempo adicional, marcó el desequilibrio Fredy Vásquez, con lo cual el Clausura quedó en manos de Seminario, en honor.
El próximo fin de semana serían las unificaciones de título, para encontrar a los monarcas del año, aunque eso quedará definido este lunes.