Los ajedrecistas locales están expectantes para regresar a la competencia. Por eso, cuentan los días para que llegue el domingo, jornada en la que el Club de Ajedrez Bobby Fischer, retoma sus torneos abiertos para todos los aficionados, en el Portal Centro de Talca.
A fines de febrero, la pandemia jugó una mala pasada, debido a que la capital maulina retrocedió de fase, lo cual significó que el certamen tuvo que ser aplazado.
DOMINGO
Como Talca está en fase 2, el campeonato será este domingo, desde las 14:00 horas, y será de tipo abierto, a seis rondas, con tiempo de 15 minutos por lado, con 5 segundos de incremento por movida.
“El Club tiene proyectado continuar por esta senda, para impulsar la participación de los simpatizantes del ajedrez y, una vez que se cuente con una sede, con fecha de inauguración en abril, en la villa Los Naranjos, será posible realizar otras actividades que se tienen en carpeta, como son, una Academia de ajedrez y torneos semanales para sus socios”, expresó Sergio Cáceres, presidente de Bobby Fischer.
ÁMBITO
En otro ámbito, una de las socias de esta institución y campeona de Chile en 2011, María José Toro, retornó a los tableros, en la final nacional femenina, desarrollada del 18 al 27 de febrero en Santiago, consiguiendo el cuarto lugar.