Nadie dijo que sería fácil la clasificación a los Juegos Olímpicos de los primos Marco y Esteban Grimalt, pues los mejores binomios del vóleibol playa están con el mismo objetivo, el de reunir los puntos necesarios que los dejen en la justa a desarrollarse en Tokio.
Por tal motivo, cada competencia que se avecine es una nueva oportunidad de acercarse a la cita de los cinco anillos. En ese sentido, México está siendo capital del beach voley, ya que durante estos días se realizarán tres eventos que entregan unidades que suman para clasificar a los JJ. OO.
DERROTA
Luego de la derrota de este viernes ante una dupla estadounidense, a los linarenses le restarán dos estaciones del World Tour 4 Estrellas que la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) realizará en Cancún, dentro de una burbuja en el Hotel Grand Oasis con rigurosos protocolos sanitarios.
El siguiente torneo será del 22 al 26 de abril y el tercero del 28 de abril al 2 de mayo, instancias en la que Marco y Esteban se jugarán la vida para acercarse a Tokio.
En Rusia y República Checa serán las últimas estaciones para los maulinos, porque de acuerdo a la agenda, en junio, disputarían esos campeonatos con puntuación olímpica.