La cuarta fue la vencida para la pareja argentina de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, pues luego de caer en tres finales del Circuito Sudamericano ante Marco y Esteban Grimalt, este lunes derrotaron a los maulinos, quienes no pudieron en la arena del Parque de Peñalolén y perdieron en sets seguidos ante los trasandinos por un doble 14-21.
Desde un comienzo la situación se tornó compleja para los linarenses, quienes ya en el primer juego no lograron tomarle la manija al partido, ante una dupla de Argentina que estuvo muy efectiva en el bloqueo y también en ataque.
JUEGO
En la segunda manga se esperaba que los representantes nacionales pudieran tener una favorable respuesta, sin embargo, no fue el caso y Esteban y Marco no se metieron en juego, por lo que resignaron su oportunidad de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La intención de este certamen era confirmar su presencia en la cita de los cinco anillos, pues este torneo le entregó 600 puntos al ganador para el ránking olímpico, por lo cual, los representantes locales deberán seguir batallando en las competencias del Circuito Mundial.
CAMPEONAS
Por otra parte, María Francisca Rivas y Chris Vorpahl se coronaron campeonas por primera vez de una fecha del Circuito Sudamericano, al derrotar en la final a Argentina por parciales de 22-24, 26-24 y 15-12