Curicó Unido sigue sin volver a los triunfos en el torneo de la Primera División tras empatar 2-2 ante Huachipato en La Granja de Curicó.
El partido comenzó a gran intensidad y en los 16 minutos, Pablo Corral perdió un balón en la salida que profundizó por el sector derecho Walter Mazzantti, quien remató y encontró la resistencia de Martín Perafán, pero el rebote lo tomó Javier Altamirano, quien anotó el 1-0.
La respuesta de los maulinos llegó en los 21’, tras una salida rápida de Perafán con Pablo Parra, que habilitó a Leandro Benegas, que luego de un control dirigido remató de zurda, para dejar el 1-1.
Ya en los 32’, Altamirano ganó línea de fondo y habilitó a Cesar Huanca, quien con un sutil remate marcó el transitorio 2-1. En la última jugada del primer tiempo, los acereros tuvieron una nueva posibilidad de aumentar el marcador, pero tanto Cris Martinez como también Huanca no lograron anotar.
SIGUIENTES
Ya en los siguientes 45 minutos, el compromiso se mantuvo a un buen ritmo y nuevamente los del Biobío tuvieron una gran oportunidad, pero no lograron batir al buen meta argentino.
En los 57′, una eventual infracción a Yerko Leiva fue cobrada como penal por parte de juez José Cabero, quien revisó la jugada en en el VAR y luego ratificó su sanción. Pablo Parra fue el encargado de cambiarlo por gol y decretar el 2-2.
La respuesta de los de la usina fue rápida, porque en la jugada siguiente Martinez en inmejorable posición remató, sin embargo, nuevamente Perafán estuvo espectacular para ahogar el grito de gol.
Sobre el final, Felipe Villagran tuvo una clara oportunidad, pero su remate se fue levemente desviado y fue así como terminó el compromiso.
IGUALDAD
Con la igualdad, los albirrojos sumaron seis puntos y, en la próxima fecha, enfrentarán a Ñublense, este 22 de mayo, a contar de las 15.30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún. Por su parte, Huachipato jugará ante Colo-Colo, el domingo 23 de mayo (15.00 horas).