Una verdadera fiesta se vivió en cada jornada de fútbol de la Copa Aniversario de San Javier, que se jugó íntegramente en en el Estadio “Alfonso Escobar Villablanca”.
En este aniversario de la comuna del Loncomilla, el deporte rey estuvo con actividad en serie de honor, con la realización de este evento pelotero, en el que fueron parte 14 elencos sanjavierinos.
Hasta la jornada de cierre, llegaron los cuatro mejores equipos, pues se disputó la definición por el tercer lugar y, de fondo, se llevó a cabo la final.
LUCHA
En la lucha por el bronce, Tricolor le ganó a Huracán, aunque en el tiempo reglamentario empataron 1-1, pero desde los 12 pasos estuvo certero (4-2) el “Tri”.
En tanto, en la pelea por el máximo trofeo, Santa Hilda venció a Yungay, de la misma manera, porque en los penales ganó 4-3, tras el 0-0.
“La copa 170 años de San Javier marcó el regreso del público al estadio. 800 personas en promedio tuvimos en los 16 partidos, un excelente campeonato que además mostró la calidad de los futbolistas sanjavierinos, que obviamente nos ilusiona para seguir y por qué no soñar con alguna Liga profesional”, señaló el alcalde de San Javier, Jorge Silva.
Fueron semanas, en las que rodó la pelota en este certamen que seguirá en la agenda sanjavierina.