En los distintos rincones de Chile, donde se vibra con la redonda emoción de la naranja, están expectantes por la llegada de este sábado 8 de mayo, pues luego de más de un mes de receso, la Liga Nacional de Básquetbol retornará a la competencia.
Como la situación sanitaria del país había imposibilitado jugar en abril, tras la recomendación del Ministerio de salud, el torneo tuvo esta paralización, pero todo eso quedará atrás este fin de semana con el regreso de la acción.
FORMATO
Aquella suspensión también llevó a los directivos a realizar variantes en la planificación de la LNB, la cual determinó un nuevo formato para la actual temporada. Para esta oportunidad, la etapa regular tendrá 20 partidos por equipo y se jugará solo por conferencias, al igual que los play-offs. Mientras que, para definir al campeón, se enfrentarán los ganadores de ambas zonas, situación totalmente diferente a cómo estaba programada desde un inicio.
Los cambios obedecen a la complicación de movilización, como así también al reducido tiempo para culminar el torneo.
Cabe recordar que Español, volverá a la competencia, cuando enfrente este sábado en Talca, desde las 18.00 horas, a la Universidad de Concepción y el domingo también enfrentará a los del Campanil, a la misma hora, pero en Concepción.