Sorpresa causó en algunos clubes del baloncesto local, la resolución de la Liga Nacional de Básquetbol, de retrasar el inicio de la Copa Chile.
Se esperaba que, este fin de semana del 23 de septiembre, se diera el puntapié inicial, no obstante, desde el ente rector, realizaron una declaración pública, en la cual entregaron diferentes detalles.
En el escrito destacó el día del inicio de la competencia, que, finalmente, se postergará para el 29 de septiembre del presente mes. En esa línea, desde la organización, argumentaron: “La decisión de prorrogar en una semana el inicio del campeonato, tiene relación con incumplimientos de carácter administrativo por parte de un grupo de los clubes participantes, que conspiraban con la certidumbre necesaria para cumplir con el inicio de la Copa Chile en la fecha originalmente establecida”.
RAZÓN
Por esa razón, el directorio de la LNB, otorgó un mayor plazo para que las instituciones puedan hacer llegar la documentación solicitada, lo que fue informado el 12 de septiembre.
Según estableció el escrito: “A la fecha, 11 de los 14 clubes de Liga UNO están en condiciones de participar del campeonato, el que comenzará el 29 de septiembre con los equipos que sean habilitados para ello”.
Por otra parte, desde la organización de este certamen, en el que marcarán presencia Español de Talca, de Primera, y Truenos de la capital maulina, además de Liceo de Curicó, de Segunda, argumentaron que esta decisión no es antojadiza, “sino que tiene relación con saber con exactitud el número de equipos en condiciones de disputar el campeonato”.