Todos descansamos en vacaciones y nos damos marzo para retomar todas nuestras actividades, eso también incluye la actividad física.
Pero, qué pesado se vuelve este tercer mes del año y qué largo termina siendo. Todos pensamos: “¿cuándo termina este mes?.
Nos relajamos tanto en estos dos meses de calor, a la vez hay menos gente en nuestras actividades, andamos más lentos, el día es más largo, hasta que llega marzo, que nos pilla en colapso nervioso por todo lo que se viene.
Lo ideal sería no dejar de hacer nuestras actividades en estas vacaciones, pero si así fue, retomarlas con calma, para que el cuerpo no recienta todo el estrés que marzo nos genera, e ir paso a paso agregando cada una de las iniciativas, que se pueden ir dejando, un poco, en el mesón.
Si bien la actividad física es primordial en nuestras vidas, empecemos la marcha nuevamente, en este mes, una o dos veces a la semana, lo que nos ayuda a eliminar la cantidad de adrenalina, que nos genera el estrés.
No maltratemos tanto a nuestro cuerpo de una sola vez y lo vamos cargando de a poco, mientras volvemos a nuestro curso normal de trabajo y actividades laborales.