Se acerca la cuadragésima tercera edición del Dakar, que por segundo año consecutivo se ejecutará en las exigentes tierras y desiertos de Arabia Saudita, lugar que le acomoda y agrada al crédito maulino, Francisco López, quien en la versión pasada finalizó tercero en la categoría side by side, en la misma que competirá este 2021.
MEDIDAS
Bajo estrictas medidas sanitarias se efectuará esta fiesta del deporte tuerca debido a la pandemia, la que ha traído como consecuencia la casi total inactividad de los pilotos dakarianos, salvo el Andalucía Rally, que a algunos les sirvió como previa.
“Solo hemos tenido entrenamientos fuertes y largos en Chile como preparación. Por tanto, tenemos que trabajar la ansiedad para no cometer errores. Así que los primeros días correremos con calma, con la idea de ir de menos a más. Después del día de descanso, lucharemos por estar en el podio”, comentó “Chaleco”, quien tendrá como navegante a Juan Pablo Latrach.
PREPARACIÓN
Su preparación, de igual forma, constó con una semana en Portugal, donde probó la butaca, las suspensiones, los frenos y el comportamiento del vehículo preparado por South Racing.
Según el oriundo de Curicó, “fue muy importante haber probado el Can-Am, así pude corregir ciertos detalles para llegar en las mejores condiciones a Arabia Saudita. En cuanto a la realidad y las expectativas, estamos al tanto que hay nuevos equipos, pilotos y nombres con muy buen currículum, y también sé que estamos como favoritos, lo cual conlleva mayor presión, pero estoy acostumbrado a ello, así que junto a Juan Pablo (Latrach) y el equipo lucharemos cada día por ser los mejores y entregarle un nuevo triunfo a Chile”.