La inestabilidad institucional y deportiva terminaron con el descenso de Deportes Linares. Su irregular campaña más los líos internos y el Covid-19 fueron factores para que el “Depo” se despidiera rápidamente de la Segunda División Profesional.
Solamente una temporada alcanzó a estar en la tercera categoría del fútbol chileno y ahora volverá al amateurismo para ser parte de la competencia de la Tercera División “A”.
Uno de los jugadores que se identificó con estos colores albirrojos y que incluso superó los 100 partidos en la tienda linarenses fue Bastián Irribarra, quien comentó lo que fue esta última temporada.
“Lo dimos todo hasta el final, como todos saben todo comenzó bastante mal y tratamos de sobreponernos a todo eso, pero no nos alcanzó. Solamente queda pedir disculpas”,dijo el “Gato”.
VIDA
Serán 17 las instituciones que le darán vida a este certamen, del que fue monarca Deportes Limache y vicecampeón Rodelindo Román, elencos que ascendieron a la Segunda Profesional.
Los clubes están a la espera del pronunciamiento de ANFA y así conocer el formato y la programación para este 2021, aunque todo indica que el torneo comenzaría en abril o mayo.
Los 17 equipo de Tercera “A”
Municipal Mejillones
Brujas de Salamanca
Provincial Ovalle
Trasandino
Quintero Unido
Municipal Santiago
La Pintana Unida
Escuela de Fútbol Macul
Real San Joaquín
Rancagua Sur
Deportes Rengo
Deportes Linares
Deportes Concepción
Lota Schwager
Deportes Pilmahue
Provincial Ranco
Provincial Osorno