Un partido disputado de principio a fin fue el que se jugó este miércoles, en el Estadio Fiscal de Talca, entre Deportes Linares e Independiente de Cauquenes, por la vigésima fecha del torneo de la Segunda División.
Como el cuadro albirrojo necesitaba imperiosamente el triunfo para seguir soñando con mantener la categoría, el “Depo” quiso ser protagonista, no obstante, eso no le alcanzó y terminó igualando 0-0, resultado que lo complica con el descenso.
En los primeros minutos del compromiso, el equipo de Ramón Climent asumió su urgencia en la tabla de ubicaciones e intentó impregnar el dominio. Ya en los 5 minutos, Óscar Hernández intentó sorprender con un gol olímpico, pero su remate fue repelido por Maximiliano Mori.
OPORTUNIDAD
Posteriormente, en los 12’, Luis “Chiqui” Oyarzo no aprovechó una buena oportunidad de abrir el marcador y todo siguió igual. Luego de eso, fue el conjunto de Felipe Cornejo el que tomó el protagonismo. En los 18’, Juan López tuvo una aproximación y 10 minutos más tarde, Cristian Retamal remató de fuera del área, pero David Pérez estuvo fenomenal para mantener el arco en cero.
El partido fue de trámite parejo, por lo que Climent mandó al terreno de juego a Aaron Araya para desequilibrar el compromiso. Con esa paridad se fueron al descanso.
EMOCIONES
En la segunda parte, el cuadro linarense entró con todo. Aaron Araya tomó la manija en el ataque, generando aproximaciones en el arco rival. De hecho, en los 51’ Ovalle con un remate de fuera del área hizo ilusionar a los hinchas linarenses, pues el balón dio en el palo.
Con este resultado, el “Depo” sumó 17 unidades, mientras que Independiente llegó a 27. En la próxima fecha, los linarenses jugarán ante Colchagua, como local, en tanto, los cauqueninos enfrentarán a Ovalle, en el norte del país.
Foto: Patricio Arias