El partido más importante de la temporada hasta acá jugó este viernes Deportes Linares ante Pilmahue, en Villarrica, por la quinta fecha del torneo de la Tercera División “A”.
De caer ante el cuadro sureño, el “Depo” hubiera quedado con un pie prácticamente en la Tercera “B”, por lo que los dirigidos de Jaime Nova se debían jugar la vida.
El equipo linarenses entró con todo y así fue como en el minuto 4’, Alejandro Fariña anotó el transitorio 1-0, que le entregó la ilusión al elenco maulino de rescatar los tres puntos.
No obstante, en la segunda fracción, Pilmahue buscó por todos lados la igualdad y la encontró en el minuto 65’, a través de Diego Canales.
POLÉMICA
El partido terminó con polémica, pues cuando restaban 30 segundos y Linares tenía un tiro de esquina a favor, el juez del partido inexplicablemente dio por finalizado el pleito, por lo que la banca del cuadro de la Villa San Ambrosio se volcó al trío arbitral.
De esta manera, si bien el Depo sigue complicado en la tabla, tuvo un leve respiro de cara a las últimas fechas de esta competencia, en la que desciende un equipo por zona.
Con este resultado, Linares sumó su primer punto y quedó a tres, precisamente, de Pilmahue. Si bien la situación del equipo es crítica, los albirrojos aún mantiene opciones matemáticas de mantener la categoría, en un momento sumamente difícil en lo futbolístico y administrativo, con lo que fue la renuncia de su presidente, Mauricio Loyola.