La escuadra albirroja salió al césped del Tucapel Bustamante, con la obligación de ganar, lo que no resultó frente al colista del torneo. Ni la localidad, ni el apoyo de los hinchas le ayudó a los del Maule Sur para sacar adelante la tarea.
Iberia que estaba a seis puntos de Deportes Linares no se jugaba nada, pero aun así, salieron a buscar el triunfo y amargar la ilusión del local, lo que consiguieron, gracias al triunfo por 2-3.
PARTIDO
El cuadro linarense comenzó con todas las ganas y tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo, hasta que en los 42´, Diego Vallejos abrió la cuenta. Tras el descanso, Iberia que atacaba desordenado, salió con todo y le bastaron sólo cinco minutos para darlo vuelta con un triplete de Nicolás Zedán, que marcó en los 51’, 55’ y 90+10’, pese al empate transitorio que dejó Cristóbal Parry en los 90’.
Con este resultado, Deportes Linares deberá esperar el resultado final entre Deportes Valdivia frente a Real San Joaquín, estos últimos, de ganar enviarían directamente al “Depo” a Tercera A, pero de empatar o perder se definiría todo en el último duelo del torneo.