El comienzo de la segunda rueda no fue el mejor para Deportes Linares, ya que en la jornada 12 perdió 1-4 ante Deportes Concepción, en el Estadio Fiscal de Talca. Era un partido de necesitados, en el que se toparon los dos elencos más irregulares del torneo. Eso en cuanto a los números, al ser las entidades con peor rendimiento, pues el Conce llegaba con ocho puntos y el Depo con cuatro.
OPORTUNIDAD
Era una buena oportunidad para los albirrojos, que al final se vieron superados por errores y desaplicaciones, ante un rival desesperado por sumar, al igual que los locales.
Los primeros avisos fueron de los morados, ya que Daúd Gazale probó a puerta en los 12’ y en los 14’, lo que era la previa de lo que sería la apertura de la cuenta para Concepción. En una gran jugada colectiva por la derecha, que comenzó Gabriel Vargas, terminó con el tanto de Álex Díaz en los 16’.
Linares trató de reaccionar, aunque le costó para vulnerar esa férrea zaga visitante. Incluso, tras una transición rápida, Gabriel Vargas desperdició una inmejorable oportunidad, que impidió de gran forma el portero David Pérez en los 30’.
La paridad de los dueños de casa fue a través del balón detenido. Un tiro libre de Luis Oyarzo encontró la cabeza de Alberto Hernández, quien con un certero testazo marcó el 1-1 en los 34’. Cuando comenzaba a posicionarse mejor en el campo el equipo maulino, tras un córner, llegó el 2-1 de Gabriel Vargas, que con un frentazo dejó sin opciones al guardián linarense en los 39’.
En el complemento, más precisamente en los 53’, una patriada por derecha de Alberto Hernández culminó con un remate de Óscar Hernández, el que contuvo Sebastián Contreras.
A la jugada siguiente, en los 54’, Hugo Portillo evitó otra conquista del Conce, pues desde la línea sacó un disparo de Álex Díaz.
Mientras que en los 65’, Aaron Araya remató de media distancia buscando sorprender al portero del conjunto del Biobío. Todas las opciones de los anfitriones se desvanecieron en los 77’ y en los 87’, porque Álex Díaz se vistió otra vez de goleador para inscribirse con ese triplete y así decretar el 4-1 final.
AFÁN
Deportes Linares insistió en su afán de ir por la paridad, la que no pudo alcanzar, pues el “León de Collao” sumó tres puntos para llegar a 11 enteros, mientras que los albirrojos se mantuvieron con cuatro en la cola de las posiciones y en zona roja en esta temporada marcada por la pandemia, los problemas administrativos y económicos.
El próximo cotejo de los maulinos será este domingo (10.00 horas), contra Vallenar, nuevamente en el Fiscal talquino. En tanto, Concepción recibirá a Independiente de Cauquenes, el mismo domingo, pero a las 17.00 horas en el Estadio “Ester Roa”.
Foto: Patricio Arias.