Una intensa jornada tuvieron este domingo los primos Esteban y Marco Grimalt, en la final del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa. Como el sistema de torneo indicaba que la primera etapa consideraba una fase grupal, los linarenses enfrentaron a los representantes de Uruguay y Paraguay, a quienes derrotaron.
GRUPOS
Ante el cuadro charrúa, los nacionales ganaron en tres sets (22-20, 14-21 y 15-10), mientras que frente a los guaraníes los maulinos impusieron sus términos en dos parciales (21-8 y 21-19). Sin embargo, como no lograron quedar dentro de los mejores dos primeros de todos los grupos, no accedieron directamente a semifinal, por lo cual debieron enfrentar una llave previa.
Fue así como, a contar de las 20.15 horas, de este domingo, los chilenos se midieron ante Venezuela, elenco al que derrotaron en dos sets, por parciales de 21-14 y 21-11, con lo cual accedieron a la llave de los cuatro mejores.
FINAL
Y será este lunes que los primos Grimalt enfrentarán a su similar de Brasil, a contar de las 11.00 horas, en la arena del Parque de Peñalolén, por el paso a la final, que entregará 600 puntos a la pareja que resulte ganadora, unidades que se sumarán al ránking, que entrega boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por lo mismo, los linarenses podrían asegurar la clasificación a la cita de los cinco anillos por segunda vez consecutiva, pues ya fueron parte de Río de Janeiro 2018.
Gráfica: Federación de Vóleibol de Chile