El margen de error terminó para Deportes Linares si quiere mantenerse en la Segunda División Profesional. Este año, marcado por los distintos problemas dentro y fuera de la cancha, ha tenido de mal en peor al Depo. Pese a eso, en la interna del plantel albirrojo se juramentaron dar el todo por el todo.
Y por eso un buen envión anímico fue el triunfo por la cuenta mínima sobre Deportes Vallenar, en partido disputado en una calurosa mañana de domingo en el Estadio Fiscal de Talca y que correspondió a la fecha 13 del torneo de la tercera categoría del fútbol chileno.
CERTEROS
Los linarenses fueron certeros en anotar en la primera clara que tuvieron. Gracias al tiro libre de Luis Oyarzo y la perfecta conexión de cabeza de Nicolás Barrera, el “Depo” se colocó arriba en el marcador en los 8 minutos del primer tiempo.
De ahí en adelante, el cuadro maulino manejó las acciones y la diferencia en las cifras, que era lo más importante. En tanto, los nortinos tuvieron escasa reacción, donde una de las ocasiones que se creó fue en un balón detenido que finalizó con un remate de Carlos Gutiérrez en los 45’.
En la segunda parte, ambos elencos se vieron mermados en lo físico ante las altas temperaturas. En los 77’, Luis “Chiqui” Oyarzo con un impecable tiro libre, exigió a Carlos Julio, quien con un manotazo envió al córner ese preciso remate.
El “Depo” abrochó el triunfo y alcanzó los siete puntos, siendo el exclusivo colista, restándole por disputar tres cotejos pendientes de la primera rueda, más los restantes pleitos de esta segunda parte del torneo.
MANTENER
La consigna es mantener ese nivel de juego, la efectividad en la puerta contraria y la solvencia defensiva para mantener la valla en cero.
El siguiente desafío de la tienda de la Villa San Ambrosio será el miércoles 9 de diciembre, también en el Estadio Fiscal de Talca, ante General Velásquez, por uno de los compromisos pendientes del “Depo”. Posteriormente a ello, el domingo 13 de diciembre (18.00 horas), el equipo de Luis Pérez Franco debe presentarse en el Estadio “Ester Roa”, para medirse contra Fernández Vial.