Una excepcional carrera es la que ha venido realizando, desde 2018, un atleta linarense, bajo el alero de su entrenador, Luis Cerda.
Títulos escolares, juveniles y adultos a nivel nacional e internacional ha cosechado este exponentes, de tan solo 18 años, y que en los próximos días debería ser confirmado para defender la tricota nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
MES
Pese a que el año no había comenzado como esperaba, este último mes ha sido muy positivo para Benjamín Aravena Catil, quien en el Meeting Internacional primavera en Santiago, batió el récord nacional en 100 metros, en la categoría U-20, registrando 10,50 segundos.
Mientras que también se coronó campeón del Nacional de velocidad y salto en la competencia de 200 metros. “Estoy contento de ser campeón nacional, es algo que no se logra todos los días. Hay mucho esfuerzo, disciplina y dedicación detrás de esto y sentir que eso da frutos me hace feliz”, aseguró el deportista a Lun.
CREER
Por otra parte, el exponente maulino, se refirió a lo sorprendido que está, de conseguir estos logros, ante precarias condiciones.
“Aún no puedo creer que hice el récord chileno y soy el más rápido en la historia de mi región. Para mí, es increíble que alguien de Linares, que entrena en pista de tierra, haya logrado el récord siendo tan joven. Espero eso sea una motivación para las próximas generaciones y que se den cuenta de que no hay obstáculos, para lograr los objetivos. Solo deben tomárselo con paciencia y no rendirse”, cerró el deportista.