A los muñecos que visten de corto en la Liga Vecinal les pican las patitas por volver al ruedo y pegarse flor de jornada deportiva, vistiendo los colores de su institución amada. No obstante, esta cosiaca del Coronavirus tiene al mundo pelotero más arriba de la coronilla.
Como la vacuna na’ que na’, este 2020 la pelota no rodará y quedará en casa, porque el momento actual indica que lo primordial es cuidarse de esta tonterita.
“Veo difícil el retorno este año por lo menos, debido a esta pandemia y a la complicada situación económica. Nos tenemos que hacer el ánimo de que no se va a jugar a la pelota. Está todo complicado, además que nadie tiene recursos, dependemos de lo que nos entrega la Municipalidad”, señaló Héctor Bravo, presidente de la Liga Vecinal.
REPRESENTANTES
Consultado por lo que le señalan los representantes de las seis instituciones que componen esta orgánica, Real Sociedad, Unión Carlos Trupp, Flamengo, Cancha Rayada, Selim Chat y Las Américas, el timonel, acotó: “Nadie reclama, ya que hay cosas más importantes. Preguntan de cuándo vamos a comenzar, pero está difícil. Nadie va a querer arriesgarse. Deben existir protocolos y nosotros no tenemos recursos”.
Si bien Star Carlos Trupp (Andaba) y Columba Ramírez (Asofútbol Talca) emigraron, el “Flaco” Bravo, contó: “Hay clubes que han consultado y solicitaron la posibilidad de entrar y ver la forma de ingresar. Los Piducanos querían entrar, pero cuando comenzó esto de la pandemia, complicó todo y se frenaron las conversaciones”.
En la Liga Vecinal le ponen pimienta cuatro series menores (C, B, A y peques) más seis categorías adultas (segunda, primera, honor, 35, 45 y 50).
Una de las buenas noticias que han recibido estos muñecos, es la manito de gato que le están haciendo a algunas canchas, como por ejemplo al templo de Selim Chat y Villa La Paz.