El pádel ya venía sumando un número importante de seguidores y con la pandemia esto aumentó. Como para este deporte se necesitan solo cuatro personas, las cuales se ubican a más de un metro de distancia, ha sido una real alternativa para todos quienes buscan mantenerse en movimiento de manera segura.
LIGA
En ese contexto, Tomás Rodríguez, en conjunto a Diego Zamora, representante de Green Club, crearon la Liga Pádel Talca, con la intención de que los exponentes de la zona tengan la opción de competir, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Actualmente, son cuatro las categorías en participación (3ra, 4ta, 5ta y 6ta), donde participan más de 120 deportistas, quienes han logrado volver a la alta exigencia.
“La idea surgió de las ganas por volver a competir, ya que la comunidad que practica deportes en general aún no han podido volver a las competencias normales. Sabemos lo complicado que ha sido para el bienestar físico y emocional esta pandemia y, es por eso, que esta instancia será ideal para disfrutar, eliminar el estrés y, por supuesto, todo esto en un lugar sano y seguro”, expuso Rodríguez, quien fue el creador de la Liga.
INTENCIÓN
La intención de los organizadores es que esta cita se siga desarrollando a través del tiempo y que más padelistas se sumen a la práctica de este deporte seguro.