El sur siempre ha sido fuerte en materia cestera, al jugarse en muchas ciudades el básquetbol, por ser un deporte indoor.
Una de las grandes competencias que está activa y difundiendo esta disciplina es la Liga Lacustre.
“Nuestros análisis son favorable, pensando que es la primera vez que se logra tener una Liga en Pucón y que existan clubes y profesores dispuesto a crearla. El nivel aún no es el que esperamos, porque es con una mirada formativa y dando la posibilidad a clubes que no participan en citas más competitivas”, dijo el director de la Liga, Jorge Arévalo.
Sumado a eso, el también entrenador federado, comentó sus metas y sostuvo: “Nuestras aspiraciones son lograr más nivel en el basquetbol de la zona lacustre, que se vea reflejado el trabajo en una selección que nos pueda representar en competencias de más nivel. Es claro que, en el momento que generamos más partidos, en cada serie, el nivel va tomando forma, pensando que la Liga ayudó que, los clubes que tenían 20 partidos en el año tuvieran 60. En este punto, es importante lograr buenas bases para que la Liga y la Asociación permanezca fuerte, con un trabajo a largo plazo y bien proyectado”.
SPONSOR
En todo el país, la indumentaria preferida y de calidad es de Zeus Sports, lo cual le ha servido para ganarse su prestigio, por eso, en la Liga Lacustre eligieron a los mejores, tal como cerró, Jorge, quien dijo: “Ha sido muy importante, ya que con ellos lograremos un sponsor que nos ayudará a vestir y apoyar a nuestra selección llegado el momento. Tener una marca como Zeus en la Liga, le dará más peso a la competencia. Estamos muy agradecidos de que Zeus quiera ser parte de esta gran iniciativa”.