Equipos de diferentes localidades de la región, fueron partícipes de la Liga Femenina del Maule de fútbol, la cual llegó a su fin, tras una intensa temporada.
Independencia, Atlético Comercio, Aurora de Chile de Talca más Las Sin Falta de San Clemente, Impacto Femenino de Pelarco, Naranjal de Villa Alegre, Ángeles de San Javier, Estrella Roja, Pedregal e Inela de Yerbas Buenas, fueron las 10 escuadras que le dieron vida a este certamen.
Los dos mejores elencos de este torneo fueron Impacto Femenino y Estrella Roja, los que se enfrentaron, en una finalísima en el Estadio del Deportivo Maule, resultando monarca el cuadro de Yerbas Buenas, tras el 2-0 gracias a los tantos de Natalia Oyarce, en los 13’, y de Scarlet Salas, en los 76’.
Para las integrantes de Estrella Roja no fue fácil, ya que la mayoría de las jugadoras trabajan, son madres, por lo tanto, tuvieron que hacer sacrificios extras para participar.
“Fue una satisfacción ganar, pues del 2019 venimos con Estrella Roja entrenando, pero se hizo difícil por la pandemia, ya que no se podía entrenar, tuvimos que retomar el nivel y los entrenamientos. Igual tenemos que andar rogando para que nos faciliten una cancha y contar con los recursos necesarios para que los equipos puedan tener un buen plantel”, comentó Janet Salgado, dirigente del Club y ex seleccionada nacional.
En tanto, la arquera Camila Peña, se refirió al logro y señaló: “Me siento muy feliz y orgullosa de pertenecer a este equipo, tengo compañeras extraordinarias y siempre se los digo, tenemos una jugadora que fue seleccionada nacional y, desde su talento, experiencia y liderazgo, nos impulsa a dar lo mejor de nosotras”.
Por otra parte, la goleadora del certamen fue Yocelyn Muñoz, de 14 años, integrante de Impacto Femenino; mientras que, el reconocimiento a la mejor jugadora fue para Constanza Gutiérrez, de Ángeles de San Javier y, la mejor arquera, Camila Peña de Estrella Roja.