Fueron intensos partidos de tenis los que se vivieron en las canchas de arcilla del complejo “Julio Vergara” de San Clemente, ya que durante varias semanas los mejores exponentes de la zona se reunieron en este certamen con la idea de retomar la competitividad en pandemia, aunque ese regreso fue con una serie de medidas sanitarias.
Cerca de 50 créditos locales animaron esta Liga de Tenis, que se dividió en dos categorías (A y B). La primera etapa fue dividida por grupos. Es decir, en cada serie se conformaron cuatro grupos, enfrentándose todos contra todos para encontrar a los clasificados por zona a la etapa final.
Desde los cuartos de final fue por la vía de la eliminación simple hasta definir al monarca de este certamen que fue todo un éxito.
CAMPEONES
En la categoría A, en la finalísima, Ignacio Muñoz derrotó por parciales de 6-1 y 7-6 (2) a Guillermo Campos, mientras que en la serie B, Brayan Canales venció por 2-6, 6-4 y 10-3 a Rolando Sáez.
“Estoy muy contento, mejoré harto el juego, el servicio y tuve un buen desempeño. Estuvimos un tiempo sin jugar, es complejo volver, pero muy bueno que se retomó. Felicitaciones a la organización, ya que todo salió perfecto”, dijo Ignacio Muñoz, uno de los campeones.
Por su parte, el otro monarca, Brayan Canales, sostuvo: “Fue un entretenido torneo, agradecer a los organizadores por este campeonato que se realizó con todas las medidas. Estoy muy contento por ganar este primer torneo”.
SALDO
El saldo fue positivo para la organización, que corrió por cuenta de la Corporación Municipal de Deportes y el Club de Tenis de San Clemente.
“Quedamos muy conformes con esta actividad, en la que se sumaron muchos tenistas de la zona, quienes buscaron sus mejores golpes para quedarse con el título. Todo resultó bien y ahora se proyecta una nueva edición”, señaló Víctor Barros, encargado de recintos y eventos deportivos de la Corporación.
En tanto, Fernando Castro, coordinador del evento y entrenador del Club, dijo: “El balance fue positivo, al tener una gran respuesta de los tenistas de la comuna y de los alrededores. El nivel fue muy bueno. Los deportistas necesitaban jugar en pandemia y, tomando todos los protocolos, resultó todo bien”.
Los raqueteros del Maule se reunieron en este torneo desde el martes 17 de noviembre, significando el regreso de la competencia del tenis en la región.