Quemando los últimos cartuchos está la Liga de Basquetbol de Linares (LBDL), en su primera edición, la cual se viene jugando íntegramente en la comuna de la Villa San Ambrosio, desde agosto.
Con ocho elencos, de seis comunas de la región, aglutinando a más de 160 deportistas, se está llevando a cabo esta competencia, que cuenta con una serie estelar única.
Serán cinco meses en los que estos basquetbolistas podrán tener actividad, en el Gimnasio Nasim Nome.
EXPERIENCIA
Pedro Ortiz Reyes, presidente de la Liga, se refirió a lo que ha significado liderar este proyecto: “Ha sido una experiencia muy gratificante, despertar el básquetbol en nuestra ciudad y hacerlo con un buen nivel de equipos y jugadores, por que esto ha sido motivador, no solo para nosotros, sino que ha logrado motivar a chicos menores a querer practicar y soñar con jugar esta Liga”.
Además, señaló: “La empresa privada, a través de Gimnasio Piraña, Ferretería Valdevenito, Óptica Zeus, Open Drinks, Réplica Publicidad, Clínica Rayen, entre otros, han aportado para su realización, en conjunto a la Municipalidad de Linares”.
Este jueves se comenzó a jugar la definición por la Copa de Oro y la de Copa de Plata, pues los cuatro mejores equipos se metieron en la búsqueda de levantar el máximo trofeo, instancia en la que Halcones de Talca se impuso a Provincial Linares, por lo que irá por el título el cuadro talquino.
En la otra llave, por la de oro, Linares College se enfrentará a Longaví Snakes, el 1 y 2 de diciembre.
En tanto, los cuatro restantes elencos irán por el premio de consuelo, donde Húsares de Cauquenes ya está en la final, luego de derrotar a Gobernadores de Colbún. Por su parte, San Javier y Colbún Machicura irán por el segundo cupo a la definición por la Copa de Plata.