Comienza la emoción de los cestos para varones, ya que desde este sábado 20 de noviembre parte la Liga 7 varones con ocho equipos: Español de Talca, Truenos de Talca, Cumbres de Talca, Crew Talca, Los Cóndores de Maule, Alianza de Curicó, Ácidos de Cauquenes y Volcanos de San Clemente.
El sistema de torneo es todos contra todos, en una sola rueda desde noviembre a principio de enero. Luego se enfrentan de acuerdo a las posiciones de la tabla, el primero con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.
Los ganadores seguirán en carrera, siempre prevaleciendo la ubicación en la tabla de esa fase regular a la hora de establecer las parejas, hasta encontrar al monarca.
ESFUERZO
“Estamos contentos, a pesar de la pandemia hemos podido realizar los torneos, como la Liga 7 damas y la Liga 7 menores, ahora le corresponde la séptima edición de los hombres. Si bien es cierto será un campeonato corto, hemos hecho un esfuerzo para que se juegue. De 2022 tendremos esta Liga de marzo a diciembre en el Gimnasio Cendyr Sur, por eso le agradecemos al alcalde juan Carlos Díaz por el apoyo y a Jocelyn Brito, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca”, dijo Soledad Órdenes Solorza, presidenta de Asobasket, entidad encargada de dirigir la Liga 7.
Los sábado y domingo se va a jugar este certamen para adultos, todo competidor amateur, en el cual no pueden jugar los profesionales, así que será una gran opción para los basquetbolistas de la zona para estar en competencia.