Las competencias del básquetbol nacional quedaron aplazadas, según lo anunció la Federación de Básquetbol de Chile.
En el caso de Liceo de Curicó, todo estaba en veremos hasta que recibió la información oficial desde la FEBACHI (Federación de Básquetbol de Chile), por lo que recién ahora planificarán lo que queda de año y la proyección para el 2021, donde el cuadro curicano competirá en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) desde marzo.
INCERTIDUMBRE
Los basquetbolistas nacionales estaban con la incertidumbre de lo que venía para ellos en este 2020, por la irrupción del Coronavirus en marzo pasado. Todo varió con el Covid-19 y el escenario se colocó complejo, por eso los basquetbolistas estaban con la incógnita de saber qué sucedería con la competencia cestera de la Primera, Segunda y Tercera División.
Respecto a lo que viene en la tienda del Maule Norte, el gerente deportivo Alejandro Bustos, dijo: “Todos los clubes están en lo mismo, dando respuesta a la LNB. En enero parten los cursos de veranos con los niños, luego vemos lo de los adulos, ya que dependerá del presupuesto. Cuando hay una respuesta segura, para saber con los recursos que vas a contar, se arma el plantel”.
Los curicanos están pensando derechamente en la siguiente temporada, ya que tampoco saben el formato de su competencia. Solamente les queda esperar la resolución de la LNB.