Como la situación sanitaria ha ido variando con el pasar del tiempo y Curicó está en fase 4, los deportistas han podido ir retomando sus rutinas con todos los protocolos, tal como ha ocurrido con el Club Deportivo Liceo, que en materia basquetbolística sigue teniendo actividad y masificando los cestos, sobre todo en los menores.
ENTRENAMIENTOS
De hecho, los entrenamientos de las series formativas son los miércoles (16.00 horas), viernes (16.00 horas) y sábado (10.00 horas) en las multicanchas del Estadio La Granja, donde concurren niños de los 7 años hasta jóvenes de 19 años, quienes son guiados por el head coach liceano, Pablo Gatica, más el entrenador y jugador cubano Ángel Ibáñez, lo que grafica el compromiso de darle énfasis a las bases.
“Los dejamos totalmente invitados a participar del Club Deportivo Liceo Curicó, porque queremos que los menores tengan su espacio e importancia. La Corporación Municipal de Deportes nos ha abierto las puertas de las canchas de La Granja de Abraham Milad, lo que nos ha ayudado de mucho”, dijo el gerente deportivo Alejandro Bustos Ugarte, quien contó que la serie de 15 años tuvo su primer amistoso, tras la pandemia, oportunidad en la que se enfrentaron a Unión Juvenil.
ADULTO
Paralelo al trabajo de los menores, el equipo adulto, que jugará la competencia de la Segunda División, también está entrenando, ya que la idea es llegar de la mejor forma al inicio de este torneo, fecha que debe ser ratificada por la Liga Nacional de Básquetbol.