El Club Deportivo Liceo de Curicó tiene la base de su plantel para afrontar lo que será la competencia de la Segunda División Profesional, que podría partir en junio, un mes después de la reanudación de la Primera División, que regresará este fin de semana.
Este nuevo desafío será comandado por el entrenador Pablo Gatica, quien asumió en enero de 2021, comenzando sus labores en las series menores y ahora ya está enfocado en la conformación de la plantilla para la LNB 2.
Para esta nueva etapa, el entrenador contará con jugadores básicamente de casa más algunos basquetbolistas nacionales, que se unirán al cubano Ángel Ibáñez
ENTRENAMIENTOS
“Por ahora hemos estado con entrenamientos online y dándole al tema físico. No hay permisos para entrenar y para trasladarse. Estamos a la espera para poder entrenar presencialmente y luego jugar, por lo que será súper corta la preparación”, contó el entrenador liceano Pablo Gatica.
Sumado a eso, el estratega se refirió a la plantilla para este nuevo proceso y acotó: “Nosotros nos replanteamos, porque queremos darle continuidad a un plantel, darle cabida a jugadores jóvenes, que tengan la oportunidad de mostrarse. El equipo estará en rodaje, al ser un trabajo a largo plazo. Contaremos con un equipo corto, pero de igual forma que pelear y jugar de igual a igual con cualquiera”.
Los integrantes del equipo curicano están entrenando con un plan individual entregado por el propio Pablo Gatica, ya que la idea del técnico es que sus pupilos sigan en actividad por la vía virtual y personalmente.