Las distintas entidades del básquetbol nacional están viendo las fórmulas de encarar esta nueva temporada tras el complejo escenario que se vive en Chile y el mundo por esta pandemia.
El Club Liceo de Curicó ha venido teniendo reuniones con posibles sponsors y con la Corporación Municipal de Deportes para ir adelantando tareas de cara a lo que viene, pues este elenco será parte del torneo de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
APOYO
En cuanto a las empresas que apoyarán este proyecto está Soler, que será nuevamente el auspiciador oficial por dos temporadas, donde los niños tendrán activa participación en este plan, entrenando gratuitamente en el Gimnasio Abraham Milad, ya que esta alianza busca fomentar e incentivar la práctica del básquetbol en el Maule Norte.
“Esto fundamental para el desarrollo del básquetbol a nivel formativo. Se está trabajando con proyección para que en tres años más, cuando esté el futuro gimnasio, tengamos mil niños jugando este deporte en distintos clubes de la ciudad”, dijo el gerente deportivo de la tienda curicana, Alejandro Bustos Ugarte.
Es el proyecto de Liceo de Curicó, que apunta a las bases y a contar con basquetbolista con identidad.