Cada fin de semana y sin descanso, se desarrolla la Liga de Básquetbol Libmaule, reuniendo a equipos de toda la región, permitiendo a aquellos jugadores que ya no están en Ligas mayores continuar practicando esta pasión naranja, así como también descubrir nuevos talentos.
Este 2023, se está ejecutando la cuarta versión de esta competencia cestera, con dos categorías en movimiento: Ascenso y Honor.
Actualmente, bajo la coordinación de Pedro Garcias, cada fin de semana se puede ver buen básquetbol en el Gimnasio Cendyr Sur, ofreciendo a los asistente la oportunidad de ver buenos y entretenidos encuentros.
Este campeonato cuenta con la participación de elencos de Curicó, Talca, Linares, San Javier, Constitución, Duao, San Clemente, entre otras comunas. Todo un éxito para esta cita, que cada vez suma más instituciones, al ser una instancia para los exponentes amateur.
Sin duda esta iniciativa es una gran oportunidad de mostrar que la capital maulina tiene muchos y buenos deportistas, los que muy motivados y comprometidos con sus equipos, lo dejan todo en la cancha por conseguir el triunfo. Además de todos los beneficios físicos emocionales y sociales que trae consigo.
Eso es lo importante al final del camino, que el deporte puede brindar, cada jornada, se pueda ver el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto por el otro, estos valores son los que deja el básquetbol, el cual debemos continuar promoviendo para contar con una sociedad más sana.