El Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba de Fórmula 1, significó para Lewis Hamilton y Mercedes quedarse con el Mundial de constructores, mientras que en lo personal, el inglés quedó a una victoria de ganar una nueva corona, la séptima, con lo cual igualaría el registro del alemán, Michael Schumacher.
En Imola, Italia, Mercedes consiguió el doblete debido al infortunio del holandés Max Verstappen (Red Bull). Valtteri Bottas fue segundo, a 5.783 segundos y, en el tercer casillero, culminó Daniel Ricciardo a 14.320 segundos.
CARRERA
“Fue una carrera en la que necesité dar todo desde la salida y estoy sobrecogido, porque miro a mi equipo y sé que todos los que están aquí y en las fábricas, son los héroes no reconocidos, los que han estado peleando, luchando y que han innovado”, expresó Lewis.
El séxtuple campeón acotó que es “un honor formar parte de este éxito” de Mercedes, además valoró todo el trabajo desplegado carrera a carrera.
Respecto a su continuidad, Hamilton, sostuvo: “Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, pero eso no me preocupa en este momento”.
Ahora, el domingo 15 de noviembre, Turquía albergará la siguiente jornada de la F1, donde el inglés podría hacer historia.
Foto EFE