El Club Leones del Maule debutó en su primera instancia competitiva, al sumarse a lo que es la segunda versión de la Liga de Baloncesto del Maule, que comenzó la semana pasada con entretenidos partidos y continuará el próximo fin de semana con la Liga de Honor y la Liga de Ascenso.
En el caso de los felinos, tuvieron un estreno positivo, tras derrotar 68-52 a Pura Vida de Pichilemu, en la Liga de Ascenso y, ahora, se medirán ante Cumbres del Maule, en el Gimnasio Insuco.
Respecto a este desafío, Diego Becerra, tesorero y escolta de Leones, comentó: “Lo enfrentaremos con humildad y con unión como equipo, con la misión de alcanzar una buena promoción y resultados, de acuerdo con nuestro esfuerzo y perseverancia que se ha demostrado por parte de nuestros jugadores en los entrenamientos preparativos, y partidos amistosos, que hemos organizado. Nos pondrá a prueba en nuestras capacidades físicas y psicológicas, sabiendo que debemos enfrentarlo con una alta cohesión de grupo, disciplina y compromiso para alcanzar el éxito”.
GRUPO
Este Club se formó en el verano del 2022 por un grupo de amigos amantes de los cestos, donde mucho tuvo que ver la presidenta Francisca Contreras, profesora de Educación Física, con especialidad en gestión y administración de clubes y eventos deportivos, con el fin de fomentar el deporte a nivel competitivo, dando la oportunidad a jóvenes y amigos de diferentes localidades.
El mismo Diego Becerra se refirió al hecho de vestir la tricota de Zeus en este certamen y señaló: “Para nosotros Zeus es parte principal de la formación de nuestra identidad como Club, son las personas que nos han permitido generar el diseño que nosotros queríamos, nos permitió dar una mayor actitud frente a los rivales, ya que la piel del León es muy importante. Siempre tiene que ser vistosa y llamativa, creemos que ser parte de Zeus nos permite posicionarnos en un lugar privilegiado, debido a la calidad del servicio que entrega”.
RESULTADOS
Esta entidad buscará sacar buenos resultados en la Libmaule, además de incorporarse a nuevas competencias y organizar un propio campeonato para lograr ser reconocidos a nivel regional y nacional.