Con el pie derecho comenzó la era de Martín Lasarte en la selección nacional. La Roja se impuso por 2-1 a la selección de Bolivia, en el partido jugado este viernes, en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El compromiso comenzó a gran intensidad. Ya en el minuto de juego, Fabián Orellana, centró para Luis Jiménez, quien impactó de cabeza, pero su balón se fue levemente desviado. Aquello sería un aperitivo para lo que vendría, pues 10 minutos más tarde, el “Mago” recibió un balón en el área y lo mandó al fondo de las redes.
Todos los hinchas esperaban que la tienda criolla se fuera con todo tras el 1-0, no obstante, en los 18’, Marcelo Moreno Martins aprovechó la baja altura de los nacionales y de cabeza equiparó las acciones.
REACCIÓN
La reacción de los chilenos no tardó en llegar, pues dos minutos más tardes, el jugador del León de México, Jean Meneses, luego de una habilitación de César Pinares, resolvió de muy buena manera, para dejar sin opción al meta Carlos Lampe.
De ahí en más, Chile tuvo el balón, pero sin mayor profundidad. Mientras que por su parte, los dirigidos por César Farías se aproximaron al arco de Claudio Bravo, principalmente, a través de pelotas paradas. Fue así como se fueron al descanso.
LENTO
La segunda parte del partido fue de trámite lento. Si bien se mantuvo la tónica de la superioridad chilena, lo concreto fue que el elenco de “Machete” no llegó con gran peligro al arco rival. En los 64’ ingresó el jugador de Curicó Unido, Pablo Parra, quien reemplazó a Fabián Orellana de buen cometido.
Por su parte, el elenco altiplánico tampoco logró incomodar el arco de Bravo, que de hecho en los segundos 45 minutos terminó siendo un mero espectador. Fue así como concluyó el cotejo con victoria por 2-1 de los nacionales.
Como las Clasificatorias se mantienen suspendidas por las complicaciones del Covid-19, en las próximas semanas la ANFP debería confirmar otro duelo amistoso para darle rodaje a este equipo de Lasarte.
Gráfica: Allan Navarro Durán