Luego de que la Corte de Apelaciones de Talca rechazara la orden de no innovar interpuesta por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en contra del partido pactado, en el Estadio Fiscal de Talca, este domingo 31 de julio, entre Universidad de Chile y Colo-Colo, desde la Delegación Presidencial del Maule, confirmaron la noticia que el duelo se llevará a cabo en tierra maulina.
“Hoy están todas las condiciones de factibilidad para desarrollar el súper clásico y además hay un compromiso de la ANFP y Azul Azul para cumplir con las condiciones que hemos establecido como extraordinarias para tomar una resolución favorable”, dijo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
MEDIDAS
En la oportunidad, el personero de Gobierno dio a conocer las medidas que se contemplarán, siendo la primera que el horario del encuentro se adelantará para las 13.30 horas.
Dentro de los acuerdos, se consideró un aforo de 7 mil personas, con solo publico
local, mientras que, la venta se realizará únicamente de manera telemática para abonados.
Desde Carabineros también solicitaron la presencia de 176 guardias de seguridad de una empresa local. Paralelamente, los clubes, que llegarán el sábado a la zona, alojarán en diferentes ciudades. La “U” lo hará en Talca y Colo-Colo en Curicó.
En los próximos días, se oficializará la cantidad de efectivos policiales, que serán de la zona y regiones aledañas. Las autoridades locales aseguraron que de existir complicaciones, se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables.
Por último, desde la ANFP, se comprometieron a programar un partido de la selección nacional en Talca.