El 10 de febrero de 2021 quedará grabado con letras doradas en la historia de la Universidad Católica, pues el elenco estudiantil consiguió su primer tricampeonato, bajando su estrella número 15 en torneos nacionales de Primera División.
Los dirigidos por Ariel Holan, que hicieron un correcto año en el plano nacional e internacional, igualaron este miércoles ante Unión La Calera 0-0, por la penúltima fecha del torneo local, lo que les permitió celebrar ese importante logro.
DIFÍCIL
Si bien al frente tenían a un rival difícil, que los complicó, principalmente en la segunda fracción, los cruzados lograron mantener su arco en cero.
Las emociones de este duelo vinieron en los siguientes 45 minutos, ya que el partido se tornó de ida y vuelta, entendiendo que los cementeros solo necesitaban ganar si que querían alargar la definición hasta la última fecha.
Andrés Vilches, en los 68’, tuvo un remate de fuera del área, que despejó de buena manera el portero Matías Dituro. En la contra, Fernando Zampedri desaprovechó una clara opción de cabeza en los 73’ y, dos minutos más tarde, Jeisson Vargas para La Calera probó de media distancia, pero su remate se fue desviado, luego de rebotar en uno de los jugadores cruzados.
ÚLTIMOS
En los últimos minutos, los caleranos se fueron con todo en busca del desequilibrio, no obstante, los de la precordillera le pusieron un candado al arco, con lo cual pudieron celebrar.
Con la igualdad, la UC hizo 62 puntos, mientras que el equipo de los ex dueños de Rangers llegaron solo a los 57, por lo que la UC fue el mejor equipo del año.