Los 16 puntos, en 15 duelos jugados, gracias a los cinco triunfos, tres empates y nueve derrotaras, terminaron por pasarle la cuenta al, ahora, ex entrenador de Curicó Unido, Damián Muñoz, que este lunes fue oficialmente despedido de la institución.
Grandes eran las expectativas para este 2023, debido al positivo año anterior, donde los curicanos lograron su mejor campaña histórica, al ubicarse en la tercera posición y clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores, donde quedaron en el camino ante Cerro Porteño.
TRASTIENDA
No obstante, ni el juego, ni el resultado estuvieron de la mano en este elenco, que por ahora deberá pensar en cómo mejorar para salvar la categoría, pues se ubica en la antepenúltima posición, en un certamen, donde bajan dos.
Desde lo que fue la victoria del último jueves, hasta, la oficialización de la salida del entrenador, ocurrieron un sinnúmero de situaciones, que fueron escalando.
Lo primero, fueron las redes sociales, las cuales rechazaban, en su gran mayoría, la salida del entrenador y convocaron una manifestación a las afueras del Estadio “La Granja”, para pedir la continuidad de Muñoz.
AMENAZAS
Como no había respuesta, la situación escaló en gravedad e integrantes del sector más radical de la barra albirroja, realizó amenazas, principalmente, al presidente, Patricio Romero, como así también, al gerente técnico, Carlos Bechtholdt, quienes durante la tarde de este lunes, en conferencia de prensa, mostraron su sensación en la salida del entrenador.
Pese a que la decisión de Muñoz ya está tomada, los conflictos de la institución con los hinchas y socios, pareciera que está lejos de terminar, pues este jueves se realizará una asamblea extraordinaria de socias y socios, a las 20.00 horas, en la Escuela Ernesto Castro.
Gráfica: Nelson Altamirano