“Pienso que la tercera edad debería tener una agrupación de peso para defenderse a sí misma” (Eliana Bush, Nadadora Chile).
Con estas palabras de esta tremenda deportista de nuestro país empiezo mi columna dirigiéndome especialmente a nuestra tercera edad y el rol importantísimo que juega el deporte o actividad física en esta etapa.
Actualmente hemos visto que en muchas disciplinas deportivas la edad ya no está siendo un impedimento para la realización de una persona en el deporte (con el asesoramiento de profesionales para que la actividad física se ejecute de manera correcta), en este punto se hace de vital importancia que el deporte dirigido hacia el adulto mayor cuente con más redes de apoyo y cobertura para que así muchos puedan tener acceso a la práctica de disciplinas deportivas, desde los Centros de adultos Mayores que se encuentran en la Región del Maule, hasta cada sede social que pueda tener acceso a más prácticas deportivas.
Como deportistas o entrenadores siento que podemos contribuir por medio de clínicas deportivas, talleres o capacitaciones cómo ayuda social para que esto se expanda en nuestros adultos mayores que tanto bien, aprendizaje y sabiduría entregan día a día a nuestra vida.
Puede ser un gesto en amor de nuestra parte poder retribuir toda la entrega que han tenido con nosotros, tener acceso a una transición a la etapa adulta digna y con mayor felicidad.