La selección chilena inicia su camino en las Eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 y Arauco, auspiciador oficial, se planteó el objetivo de contribuir a transformarla en una escuadra más sustentable.
Es por eso que esta empresa, en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), lanzaron una iniciativa denominada “Roja por fuera, Verde por dentro”, la que busca darle un nuevo uso a más de 10 mil prendas en desuso como camisetas, buzos, shorts, polerones, entre otras.
“La idea surge para inspirar a nuevas generaciones a través de la reutilización. Queremos que los equipos de fútbol, tanto femeninos, masculinos o mixtos, se inscriban para participar por ropa que alguna vez utilizaron nuestros cracks, como Alexis Sánchez, Tiane Endler y Gary Medel”, dijo Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco.
PROYECTO
El proyecto pretende rescatar la historia, el valor y el orgullo que tienen las prendas y los jugadores que las ocuparon, y al mismo tiempo, dar una importante señal de cuidado del medioambiente y emergencia climática.
Pablo Milad, timonel del ente rector del fútbol, destacó la iniciativa y apuntó: “Queremos que La Roja sea un ejemplo para el medio ambiente y, además, destacar el valor histórico de quienes ocuparon estas vestimentas. La Roja es de todos y esperamos que esta idea sea incorporada por nuestros hinchas”.
Durante los últimos meses, esta compañía junto a la ANFP, han recopilado y seleccionando las distintas prendas para luego ser confeccionadas con una nueva imagen y un nuevo valor. Uno que busca destacar el talento deportivo, pero con la responsabilidad medioambiental.