Como la pasada fecha eliminatoria de la Conmebol fue suspendida por el grave momento que vive esta parte del mundo por el Coronavirus, en el ente rector del fútbol Sudamericano se encuentran buscando fórmulas para recuperar aquellos partidos y no alterar en demasía el calendario que estaba predestinado.
ALTERNATIVAS
Pese a que aún no hay nada confirmado por este organismo, según cercanos a Conmebol, una de las alternativas que manejan es llevar las fechas de marzo, donde Chile debía enfrentar a Paraguay y Ecuador, al mes de junio, en la ante sala de la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia.
Según trascendidos, como ya había pactada una doble fecha para esos meses, la idea sería que los equipos aumenten la carga de compromisos. De esa manera, la intención sería jugar tres partidos por mes en una fecha FIFA extendida.
RESTA
Con aquellos ajustes, el calendario de Chile se recargaría para este año, pues tendría al menos 14 partidos programados con las fechas de las Eliminatorias más la Copa América, que está a la vuelta de la esquina.
Cabe consignar que para este año, Chile debería enfrentar, pensando en Qatar 2022, a Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela y Ecuador en Santiago; mientras que de visita ante Ecuador, Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.