Una triple fecha de Eliminatorias para el olvido tuvo la selección chilena en sus partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia, pues los nacionales solo rescataron un punto y quedaron en un pésimo lugar, en vista de su objetivo de llegar a Qatar 2022. El periplo de La Roja concluyó este jueves ante los colombianos, cayendo por 3-1.
Un inicio complejo tuvo el equipo de Martín Lasarte, que pese a tener una propuesta conservadora y apostando al aspecto defensivo, se vio vulnerado desde el inicio.
Ya en el minuto 3’ caía el primero para Colombia, con un remate de Juan Quintero, pero el VAR en esa oportunidad le dio una mano a los criollos, pues advirtió una posición adelantada.
Los pésimos momentos de la Roja continuaron y así fue como, en los 15’, Paulo Díaz derribó en el área a Luis Díaz, por lo que el juez uruguayo, Andrés Cunha, sancionó penal. El encargado de cambiarlo en gol fue Miguel Borja.
Los malos instantes continuarían y, en los 20’, nuevamente Borja anotó, dejando el 2-0 transitorio, en un error en la defensa chilena. Siete minutos más tarde se produjo una situación increíble, ya que solo ante el arco Rafael Santos Borré desaprovechó una clara opción de gol.
ESPERANZA
Como el partido que estaba haciendo la selección no podía ser más malo, con el ingreso de Luis Jiménez, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez, algo de esperanza había de revertir el marcador.
Y aquella esperanza se transformó en un buen juego, que le permitió a la Roja llegar al descuento, en los 56’, con el gol de Jean Meneses. Era el mejor momento de la tienda chilena, no obstante, en una contra Luis Díaz remató al arco y cuando se esperaba que Mauricio Isla despejara, finalmente, el jugador del Flamengo envió el balón al fondo de las redes en el minuto 73’.
COMPLICADO
Con la caída en Colombia, Chile solo sumó un punto en esta triple fecha, quedando en el octavo lugar, con solo siete puntos.
En la próxima fecha triple, la selección deberá enfrentar a Perú cómo visitante y Paraguay y Venezuela, como local.