Una dramática eliminación sufrió la selección chilena en los cuartos de final de la Copa América, tras caer por la cuenta mínima ante Brasil.
El duelo, que estuvo lleno de emociones, principalmente en la segunda fracción, le dio la posibilidad al equipo brasileño de enfrentar en semifinales a Perú, que en la previa eliminó a Paraguay en penales.
El primer tiempo estuvo marcado por la baja intensidad y el estudio de ambas escuadras. Lasarte mandó desde el primer minuto a Alexis Sánchez, pero no logró ser gravitante, pues aún estaba con complicaciones por su lesión.
EMOCIONES
Las emociones vendrían en el complemento, pues al minuto de juego, Lucas Paquetá marcó el 1-0 para los locales.
Cuando la moral estaba en el suelo, vino una pequeña esperanza para los nacionales, ya que dos minutos más tarde, Gabriel Jesús fue expulsado por una fuerte infracción a Eugenio Mena.
De ahí en más, vendrían los mejores momentos de la Roja, que en la 61’ anotó a través de Eduardo Vargas, pero el VAR determinó que Erick Pulgar, que habilitó a Turboman, estaba fuera de juego.
Luego, Ben Brereton, en los 68’, cabeceó un centro de Mena, pero su remate dio en el palo. Tras eso, Chile intentó por todos lados, pero no fue capaz de emparejar las acciones.
De esta manera, Brasil accedió a la semifinal, donde chocará con Perú. La otra llave de semifinales saldrá entre los ganadores de Uruguay-Colombia, que juegan este sábado, desde las 18.00 horas, y, Argentina-Ecuador, que se enfrentarán a contar de las 21.00 horas.